Cristopher Estupiñan, abogado de las víctimas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, aseguró que no buscan que se entreguen apoyos económicos, sino una reparación integral del daño, esto ante el anuncio que hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de que Grupo Carso aportará recursos a un fondo de apoyo.
"El hecho de que Carso haya firmado un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México y a pesar de que mencionen que no genera una responsabilidad, pero es claro que use sus obligaciones; sin embargo, no ha habido un acercamiento con las víctimas del accidente", mencionó el abogado.
En entrevista para MILENIO Televisión, Cristopher Estupiñan aseguró que la empresa responsable tendría que llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de los afectados "para que no se disfracen las cosas, ni se cambien las cosas, ya que es una responsabilidad que deriva de negligencia en la construcción".
"Es en la FGJ de la capital donde se tiene que resolver, no se trata de aportar un fondo para apoyar a la víctimas es un tema de asumir la responsabilidad y se realizaría a través de un convenio reparatorio entre los responables y la víctimas", agregó.
Asimismo, puntualizó que están exigiendo que la empresa debe tratar con las víctimas directamente, así como recibir una sanción por concepto de daños punitivos por todas las personas, no sólo las que él representa.
"La empresa debe asumir su responsabilidad con cada familia, no vamos a permitir que se haga un tabulador en el que de manera genérica se ponga un precio a una vida", comentó.
ledz