Un lugar ideal para hacer senderismo o disfrutar el paisaje y conectar con la naturaleza es la Cueva de las Iglesias en el municipio de Lerdo, Durango. Ya sea para practicar el deporte o tomar unas fotos de las espectaculares vistas.
Aquí te decimos lo que necesitas para llegar a la cueva:
¿Cómo llegar?
A menos de una hora de camino desde Torreón antes de la caseta de León Guzmán, este atractivo turístico natural, es un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros que tiene una duración estimada de 40 minutos a una hora.
- Te recomendamos Senderismo, un contacto con la naturaleza y dónde practicar en La Laguna Estados
La primera parte es sencilla y plana pero conforme te vas acercando al cerro la pendiente se hace más elevada y aumenta la dificultad. En el camino observarás una gran variedad de cactáceas, biznagas y animales propios del ecosistema como los ciempiés, hasta llegar a la formación rocosa de vistas increíbles.
¿Qué llevar?
El camino para llegar no resulta tan fácil como lo parece, así que aquí te damos algunos consejos para tomar esta ruta.
- Mantente bien hidratado, lleva suficiente agua para todos los que hagan el recorrido.
- Alimentos, ya sean ligeros como barritas o fruta o lo que necesites para armar el picnic completo.
- Utiliza zapatos cómodos y con buen agarre.
- Ponte ropa cómoda y fresca que te proteja del sol.
- Cámara fotográfica, ya sea del celular o profesional.
Recuerda no dejar basura para mantener el entorno limpio y cuidarte de los rayos del sol, para eso visita este lugar muy temprano antes de que se haga mucho calor o bien antes del atardecer.
Con tu pareja, tus amigos o tu familia, visitar la Cueva de Las Iglesias es una gran opción para divertirte sin tener que ir tan lejos.
cale