Desde el mes de octubre a la fecha, se ha reflejado un crecimiento en la economía de Tlaxcala con la creación de 430 nuevos empleos formales en la industria y servicios, informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Marroquín Calderón.
Detalló que respecto a las condiciones epidemiológicas, han visto una reducción de contagios por covid-19, ha permitido que el semáforo verde se mantenga para que las actividades productivas y sociales sean más amplias.
El funcionario estatal, afirmó que las autoridades estatales están trabajando de cerca y en coordinación con los empresarios y cámaras empresariales, para dar certeza de que se atenderán demandas y propuestas para hacer crecer los sectores económicos.
Marroquín Calderón señaló, que las afectaciones a las actividades de la industria automotriz en particular, es un asunto a nivel mundial por la pandemia y no exclusivo de Tlaxcala, de tal forma que los paros técnicos que se han dado en empresas de la proveeduría son normales para aminorar las pérdidas.
CHM