Fieles acuden a templo de Amozoc y La Merced

Artesanos de palmas de Tepexi registran afectación de 50 por ciento en sus ventas, este Domingo de Ramos.

Fieles acuden a templo de Amozoc y La Merced. (Andrés Lobato)
Una pareja de artesanos de Tepexi elabora artesanías de palma en el zócalo para los fieles. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Artesanos de palmas provenientes de Tepexi de Rodríguez reportaron una caída de 50 por ciento en sus ventas, además que muchos no acudieron a Amozoc como ocurre cada año, para evitar el contagio de covid-19; asimismo, destacaron que fieles acudieron desde temprana hora para bendecir sus palmas en el templo principal del municipio.

En entrevista para Milenio Puebla, Esteban Arenas Vázquez, artesano de palma, narró que este oficio ha sido heredado de generación en generación, por lo que desde los ocho años se inició en el tejido.

“La fe es lo primero que tenemos y la fe debe ser más grande que la pandemia, por lo que seguiremos haciendo nuestras artesanías”, dijo el artesano.

Indicó que debido a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria, los templos están cerrados, por lo que bajó la producción. No obstante, comentó que ante la asistencia de fieles al templo de Amozoc, se muestra que “la devoción es más grande que el miedo”.

Aunado a lo anterior, en el templo de nuestra Señora de la Merced, en la capital, se realizó la bendición de las palmas por Domingo de Ramos donde se congregaron 100 personas, quienes al momento de la bendición ya no respetaron la sana distancia y pocas personas contaban con cubrebocas.

Cabe recordar que el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para seguir las misas en redes sociales, radio y televisión, para evitar concentraciones masivas.


mpl

LAS MÁS VISTAS