Ofensas, robo y amenazas, es lo que sufre el señor, José Luis Segundo, quien por un reporte mal informado ha tenido que responder ante la autoridad municipal por el tramo que abarca su predio, ubicado en la calle 3 B, en la colonia bosques de San Sebastián.
- Te recomendamos Reanudarán clases tras restablecimiento de energía eléctrica en escuela de Puebla Comunidad
Fue a través de una publicación en redes sociales que un vecino lo tachó de “gandalla” al asumir que el señor José construyó sobre la banqueta, no obstante, de acuerdo a sus escrituras su predio abarca hasta la línea en la que empieza el arroyo vehicular.
En entrevista, explicó, que él y su familia adquirieron el pequeño inmueble hace varios años y lo acondicionaron para que viviera su suegra, cuando ella murió decidieron usar el espacio como bodega. No obstante, desde hace un año son atacados, ya que algunos piensan se apropió de la banqueta.
“Hasta aquí abarca mi predio, yo pagué por él, ni yo lo hice, fue la constructora de las casas”, expresó.
Detalló que tras la acusación en redes sociales, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Subdirección del Suelo, del ayuntamiento de la ciudad, acudió al lugar para hacer una revisión y medición del predio en cuestión, al realizarla se constató que la edificación no incumplía ninguna norma ni obstruía la banqueta, por el contrario, se observó que el poste y la luminaria colocados invaden el predio en cuestión.
El señor José, indicó que planea cercar lo que falta de su predio para que los ciudadanos dejen de suponer que se está apropiando de un área verde, y dejen de atacarlo.
Caso contrario es el que señalan los vecinos de la calle Saúl Colombres, donde un vecino instaló una escalera sobre la banqueta. Colonos mencionaron que el dueño es violento, por lo que prefieren no decirle nada y bajar de la banqueta para atravesar.
De manera anónima, una vecina de la zona indicó que el vecino que instaló dicha escalera es violento, por lo que a pesar de la molestia al bajar de la acera prefieren no meterse en líos y no decir nada.
Cabe señalar que este medio se acercó a dialogar con este ciudadano, no obstante, no fuimos atendidos.
Es importante que usted sepa que de acuerdo al código reglamentario para el municipio de puebla, establece que cuando se ejecute una obra o trabajos que alteren o impidan el libre tránsito para peatones y vehículos, la multa será de 30 a 40 días de salario mínimo.
AAC