La operación de fotoinfracción ya es entregada a gobierno estatal

El mes anterior se enviaron 96 millones de pesos al Fideicomiso de Movilidad, integrado por los recursos ingresados por el pago de foto multas.

El programa de fotoinfracción será operado por el gobierno de Jalisco.
Arturo Ramírez Gallo
Guadalajara /

En la entrega recepción se encuentra el proceso para que el gobierno de Jalisco, a través del Instituto de Movilidad y Transporte Público, se encargue de operar al cien por ciento el programa de fotoinfracciones que anteriormente operaba la empresa mexicana Autotraffic. 

Héctor Pérez Partida, secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) dijo que se estableció una liquidación de entre 23 y 26 millones de pesos para la empresa que anteriormente se encargaba. 

El funcionario aseguró que al Fideicomiso de Movilidad, integrado por los recursos ingresados por el pago de foto multas, el mes anterior se enviaron 96 millones de pesos. Estos se utilizarán para tres temas: la operación del programa de fotoinfracciones que abarca entre 50 y 60 millones de pesos, la liquidación de Autotraffic y el pago de contratos anteriores. 

En otro tema, aún queda pendiente la liquidación de 20 personas que trabajaban en el extinto Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome). En dicho organismo laboraban más de 600 personas.

También se revisa la situación de unidades y el gobierno de Jalisco definió comprar aquellos autos que fueron comprados a crédito y serán enviados a Siteur.

GPE

LAS MÁS VISTAS