La seguridad es para el pueblo no para los ex funcionarios: Sánchez

Sánchez pidió a las autoridades den resultados en materia de seguridad, también reclamó que se asignen escoltas a ex funcionarios, porque la seguridad es para el pueblo

Salvador Sánchez Martínez
Carlos Olvera
León /

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la capital (CTM), Salvador Sánchez Martínez pidió a las autoridades estatales y municipales “que se pongan las pilas” y que ya den resultados en materia de seguridad, también reclamó que se asignen escoltas a ex funcionarios, porque la seguridad es para el pueblo y no para ex gobernantes.

Luego del desfile conmemorativo del Día del Trabajo en la capital, mismo que convocó a varias centrales sindicales, en el quiosco del jardín El Cantador, el secretario general hizo un llamado para que las familias de los trabajadores cuiden a los más pequeños, porque “la seguridad está pésima en la ciudad”.

Más adelante en su discurso reclamó los pocos resultados del gobierno en la solución de la violencia y la inseguridad y hasta comentó que una agremiada en el municipio de Silao, fue alcanzada por las balas.

“Vuelvo a pedirle al gobierno del estado y municipal pónganse las pilas por favor porque para eso están; dejen de ver la cuestión de hacer negocios, de hacer que familiares cuenten con seguridad, mandar escoltas, con ex presidentes municipales o con ex diputados ¿qué temen ellos o qué esconden?, la seguridad es para el pueblo no para los ex gobernantes” aseveró.

Incluso el líder sindical instó a que tomen represalias con los votos cuando llegue el tiempo electoral, hay que votar de manera consciente, sea del color que sea y sea del partido que sea.

Ya en entrevista al explicar sobre la trabajadora lesionada por arma de fuego en Silao, indicó que fue en hechos ocurridos hace como un mes, pero evitó dar detalles, pero mencionó que ya tuvo comunicación con ella y se encuentra convaleciente.

Los trabajadores se reunieron en las inmediaciones de la Escuela Normal en paseo de la Presa y recorrieron la zona de Embajadoras, Sangre de Cristo, Manuel Doblado, Sopeña hasta la avenida Juárez, continuaron por Pardo, hasta llegar al Jardín del Cantador, donde se realizó un mitin.

Los sindicatos participantes fueron de electricistas sección 48, Suterm; el de Telefonistas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato; Gas Butano y Transformadores, entre otros.

LAS MÁS VISTAS