Ladrilleras suspendidas hasta 3 de enero por contaminación

Las autoridades municipales asistieron a diversas reuniones de trabajo a nivel municipal y estatal para delinear la agenda completa.

El ladrillo cocido genera contaminación al usarse fuego en el proceso de elaboración (Fernando Carranza)
Agencia Notimex
Guadalajara /

El gobierno municipal de Tlaquepaque informó de una suspensión entre ladrilleros del municipio entre otras actividades preventivas y acciones para evitar altos niveles de contaminación durante los festejos de Año Nuevo

Indicó que realizan de forma constante inspecciones en todo el territorio municipal por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, así como la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, para evitar faltas administrativas.

Apuntó que se suspendió la quema para producción de ladrillos en el municipio y hasta al 3 de enero del próximo año podrán reanudar labores, sin embargo, de ser necesario se incrementarán los días de suspensión.

Mencionó que asimismo se suspende de forma indefinida las quemas agrícolas dentro de la demarcación territorial de Tlaquepaque.

Resaltó que se avisó a la industria y a comercios identificados como fuentes fijas de contaminantes asentadas en el municipio para la disminución de sus procesos de producción.

Detalló que durante esta semana asistieron a diversas reuniones de trabajo a nivel municipal y estatal, en donde se trabajó una agenda completa en beneficio de la salud de los ciudadanos y del aire.

Afirmó que están plenamente comprometidos con los municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara, con la realización de estrategias que propicien una calidad del aire óptima para la ciudadanía.


Puntualizó que hay una comunicación estrecha y continua con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.

Recomendó la disminución de actividades al aire libre cuando la calidad del mismo no sea la óptima y con ello reducir los problemas respiratorios que pudiera presentar la ciudadanía expuesta.

Exhortó a evitar la quema de llantas, fogatas y pirotecnia, así como abstenerse de realizar disparos de arma de fuego al aire en la celebración de Año Nuevo.

Precisó que toda persona que sean sorprendida realizando las actividades descritas previamente, será remitida a juzgados municipales y ser sujetos a las sanciones correspondientes.

SRN

LAS MÁS VISTAS