Para apoderarse de dinero en efectivo, equipo de cómputo y hasta bebidas, delincuentes dieron boquetazo a un negocio de alimentos ubicado sobre la carretera federal México- Pachuca, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.
El robo ocurrió en la sucursal de Pasteko ubicada a la altura de la colonia San Antonio, de Pachuca, en la que los ladrones reventaron una de sus paredes para poder entrar.
Del lugar fueron extraídas al menos dos computadoras, cámaras de seguridad, pantallas, bocinas, bolsas de café negro, refrescos, aguas y al menos 3 mil pesos en efectivo.
Los encargados de la tienda se percataron por la mañana del robo cuando llegaron a abrir el local de comida rápida y se dieron cuenta que había un hoyo en el muro, además de que el mobiliario se encontraba desordenado.
Por estos hechos, autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y trabajan en la identificación y ubicación de los responsables.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta noviembre en Hidalgo se iniciaron 969 carpetas de investigación por robo a negocios.