La noche de este viernes, familiares y amigos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, realizaron una vigilia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para pedir por su localización, a una semana de que fueron vistos por última vez en la zona conocida como el Mirador de la Santa Cruz.
Al pie de la parroquia, más de un centenar de personas vestidas de blanco, entre ellos, los padres de los jóvenes, encendieron veladoras frente a la imagen de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante, para pedir su regreso, unidos en un acto de fe, amor y esperanza; en varias de las velas se colocaron sus nombres y fotografías.
- Te recomendamos No sólo son 5, suman más de 500 casos de personas desaparecidas en Lagos de Moreno Comunidad
Previo a llegar a la Parroquia, se realizó una procesión en silencio por las principales calles del municipio, que fue encabezada por los padres de los jóvenes y a la que se unieron decenas de pobladores para exigir que regrese la paz que le fue arrebatada al municipio.
En las escalinatas de la Iglesia, también se colocaron velas con las fotografías de otras personas que han desaparecido en el municipio; las cuales fueron dejadas desde temprana hora en el lugar y fueron encendidas durante la noche por los pobladores.
Durante el encendido, los habitantes del municipio, brindaron su apoyo a los familiares, al grito de “no están solos”, que fue acompañado de cantos y oraciones y la exigencia de paz y justicia.
Familiar de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno asegura que fue reclutamiento forzado
Cártel habría reclutado a la fuerza a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno; esta es una línea de investigación, buscaban trabajos como guardias de seguridad, un gancho que usan los criminales para obligar a personas a entrar al cártel.
Madres buscadoras de Jalisco acusan falta de apoyo en caso de desaparecidos en Lagos de Moreno
Indira Navarro, integrante de las Madres buscadoras de Jalisco, señaló falta de apoyo por parte de las autoridades en el caso de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, quienes son Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes viajaban en un Volkswagen Jetta café, con matrícula JTJ-8638.
JMH