El caso de los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno merece una reflexión más amplia, análisis más profundo así como toma de medidas y decisiones más firmes para salvaguardar a las generaciones jóvenes, así lo aseguró el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
El cardenal declaró que se trata de un acontecimiento triste y doloroso donde los jóvenes son utilizados por el crimen organizado.
- Te recomendamos Esto sabemos de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno Comunidad
“Porque por lo que se ve los jóvenes son vistos solamente como utilidad para actividad criminal que los involucra desde su juventud y que si aceptan libremente se salvan pero se dedicarán su vida a hacer mucho daño a la sociedad y si se resisten terminarán como hemos visto que terminan muchos, si se resisten a participar en estos programas de maldad y de crimen pues terminan dando su vida, terminan sacrificados” , aseguró.
El líder religioso aseguró que la maldad está infiltrada en las instituciones de gobierno, quienes poco hacen para protegerlos.
“Qué queremos para nuestros jóvenes y qué vamos a hacer para protegerlos de las garras de tanta maldad que se ha establecido, se ha empoderado en todas las instancias de nuestro país y en todos los estados, en todos los gobierno se puede decir que está infiltrada esta maldad y a veces vemos mucha indiferencia por parte de quienes debieran protegernos y debieran proteger y formar a las nuevas generaciones”, señaló.
El cardenal precisó que los padres de familia con hijos desaparecidos que han buscado el apoyo moral de la iglesia, en la mayoría de los casos se trata de personas jóvenes.
¿Qué ha pasado con los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno?
Actualmente en este caso no se ha confirmado la muerte de los jóvenes, y se encuentran en análisis de ADN los restos humanos localizados el interior de uno de los vehículos en los que viajaban los jóvenes que fue localizado calcinado en la carretera Encarnación de Díaz- Lagos de Moreno.
En redes sociales algunos de los padres de estos jóvenes, ya se han despedido de sus hijos y aseguran que al igual que ellos, ya quieren descansar por lo que dejan en manos de la Fiscalía de Jalisco la conclusión del caso.
Mientras la sociedad en general se suma al pedido de justicia por este caso, así como el cese de violencia en el estado.
MC