Lucha contra el cáncer en tiempos del coronavirus

Aseguró que las autoridades estatales solamente le ofrecieron una despensa, que hasta el momento no le ha sido entregada.

Carlos Hernández pide la solidaridad de la gente para darle fuerza a su hija, pues no están recibiendo apoyos de gobierno. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con el cansancio, angustia y lágrimas en los ojos, así como la impotencia al no contar con el recurso económico para la compra del tratamiento de quimioterapias para su hija enferma de cáncer, el señor Carlos Hernández García solicitó la solidaridad de la gente para darle un poco de vida a su familiar, pues los apoyos en el sector salud se agotaron en tiempos del coronavirus.

En entrevista para MILENIO PUEBLA, con voz quebrantada suplicó a los poblanos apoyo de medicamentos y económico para el tratamiento para salvarle la vida a su hija de 42 años, quien también es madre de 3 menores de edad.

Al mostrar el rostro de los familiares de pacientes con una enfermedad crónica degenerativa que viven en este tiempo de coronavirus, señaló que los apoyos del sector salud público escasean y las personas de escasos recursos no cuentan con solvencia económica para la compra de medicamentos.

“Tengo hospitalizada a mi hija en el Hospital General del Sur, ella tiene cáncer, sin embargo nos han solicitado dinero para que se le aplique el tratamiento, pero nosotros ya no contamos con el recurso, cada quimioterapia me cuesta 24 mil pesos y ya fuimos con el gobernador Barbosa y no nos dio apoyo”, reprochó el afectado.

Ante esto, destacó que acudió a Casa Aguayo a solicitar el apoyo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo la respuesta fue negativa, pues solo le ofrecieron una despensa pero hasta el momento no se la han entregado.

Destacó que el único que le brindó apoyo fue el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien le entregó un poco de dinero, además de canalizarlos a Apappo, sin embargo la asociación no puede apoyarlo debido a que no cuentan con el equipo.

Originario de Chiautla de Tapia, refirió que lo único que le queda por hacer es vender su única propiedad con la que cuenta, por ello sacrificará su vivienda, sin embargo indicó que al venderla se quedará en la calle.

“No tenemos apoyo del gobierno del estado, lo único que me queda es echar mano de lo único que tengo, que es mi casa, por lo que tendré que venderla, por ello me atrevo a solicitar la ayuda de la gente, porque tengo tres nietos que dependen de mí”, expresó.

mpl

LAS MÁS VISTAS