El Gobierno de Tamaulipas junto con la administración municipal de Tampico, acordaron aplicar 45 millones de pesos para el parque de la laguna del Carpintero. El plan consiste en la construcción de un muelle, nuevas velarias y modificar el área del kiosco y los baños, a fin de darle una vista diferente al sitio turístico.
Este plan que dio a conocer el Ayuntamiento, se planea ejecutar antes de concluir el presente sexenio estatal. Dará una ampliación de 500 metros a toda el área natural modificada desde la explanada del Teatro Metropolitano y la Expo Tampico, el recinto ferial y ganadero, el puente que cruza el cuerpo de agua y el paseo pegado al Bulevar Perimetral.
“Acordamos con el gobierno del estado invertir junto con el municipio 45 millones de pesos para darle continuidad a la obra del proyecto urbano, que significa el muelle, el pasamanos, además de velarias nuevas, tumbar los baños y el kiosco que le quitan mucho la vista hacia el vaso lacustre”, dijo el alcalde Jesús Nader Narsrallah.
Primera parte, lista
Previamente se ejercieron más de 600 millones de pesos en el escenario que dio inicio en el 2020 y fue entregado en su totalidad en octubre del 2021. En todo el plan integral existen sectores en los alrededores pendientes de mejorar para su conclusión.
“Esperamos contar con el recurso en los siguientes tres meses antes de que concluya el presente sexenio estatal. Mientras, con la nueva autoridad se hacen las gestiones para los últimos planes que tengamos por realizar en la laguna y completar en definitiva estas rehabilitaciones, para bien de la población y sobre todos los visitantes”, declaró el munícipe.
Dentro del encuentro con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aclaró que en la zona de mucha afluencia será nuevo. Dará una opción a la ciudadanía y los turistas podrán caminar otros 500 metros adicionales con dicha remodelación.