El relleno de lagunas le arrebata a Ciudad Madero un 75 por ciento de captación del agua pluvial, por lo que están expuestos a inundarse en cualquier momento durante el esta temporada de lluvia, por ello, seguirán con el uso de la fuerza pública para evitar estás acciones negativas.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, declaró que se han quedado solo con un 25 por ciento de captación durante las precipitaciones, y que desde hace muchos años se permitió que la gente rellenara los espejos de agua con la finalidad de ubicar sus viviendas.
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, mencionó que se han coordinado con la Policía Estatal para hacer rondines y acudir a los llamados que haga la ciudadanía, para detener a los responsables, mientras que Ciudad Madero interpone las denuncias.
Apenas este fin de semana detuvieron a un sujeto que rellenaba la laguna con escombro, pero antes de presentarlo ante las autoridades, lo obligaron a retirar todos esos residuos de concreto.
VLSS