El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en la entidad y en el país, se sigan presentando problemas de inseguridad como el caso del doble secuestro ocurrido el fin de semana pasado en el municipio de Atzizihuacan, demarcación en la que el joven de 25 años de edad, Miguel Ángel “N”, egresado de la carrera de Teología de la Universidad Pontificia de México y quien fue seminarista de la Orden de los Agustinos, fue privado de su libertad.
Después de que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) dio a conocer que el joven ya fue rescatado ileso y fueron capturados tres presuntos delincuentes en el estado de Morelos, Sánchez Espinosa expresó su alegría al conocer que el joven se encuentran bien.
Señaló que el joven que desde tiempo atrás dejó de ser seminarista, iba caminando junto a su hermano el domingo pasado, en municipio de Atzizihuacan, cuando fue privado de su libertad.
“El mismo domingo que se dio el suceso, me informaron por parte de la comunidad. Quiero que informarles que, aunque se ha manejado que es seminarista, ya no era seminarista. Había hecho sus estudios de Teología, había terminado Teología en la Universidad Pontificia de México. Ya tenía un tiempo que se había alejado, que había dejado la orden de San Agustín. Ya no era seminarista, estaba en su comunidad. Iba con su hermano y a los dos los detuvieron y a él lo secuestraron. Me informaron inmediatamente, tanto el párroco como su familia. Los padres Agustinos estuvieron al pendiente. Felizmente, fue rescatado sano y salvo”, comentó.
MITM