Lamenta arzobispo que autoridades no se apliquen con los desaparecidos

José Francisco Robles Ortega dijo que es desesperante que las autoridades estatales no se apliquen en atender el problema.

Cardenal José Francisco Robles Ortega. (Franco González)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Tras el hallazgo de una finca en Tonalá, con personas asesinadas y sepultadas en su interior, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega lamentó la situación y dijo que es desesperante que las autoridades estatales no se apliquen en atender el problema.

“Quiere decir que el tema está, que el tema es muy grave por todo lo que día a día se va descubriendo, y es desesperante para los que tienen seres queridos desaparecidos, es desesperante que las autoridades no se apliquen porque es un tema gravísimo que debiera prevenirse, y en el caso de que ya hubiera ocurrido la situación que los familiares tuvieran el consuelo de que se les brindará esmerada atención a resolver la situación de sus desaparecidos”.

El purpurado señaló, que personas lo han buscado para que ore por un ser querido que esta desaparecido, dijo que en fechas recientes dos mujeres lo interceptaron, la primera para pedirle que rezará por su esposo cuyo paradero se desconoce, y la segunda para clamara por su sobrino.

En la finca de Tonalá se contabilizaron 12 cadáveres completos, así como 11 bolsas negras con restos humanos que siguen siendo motivo de análisis por las autoridades para determinar la cantidad de cuerpos, además, trascendió que entre los fallecidos está una mujer.

En otro tema, Robles Ortega dijo que en Jalisco no se tienen reporte de sacerdotes amenazados por el crimen organizado, como ocurre en otras entidades del país.

“No he tenido ningún reporte en esa línea que dices o en la línea de amenazas hacía los sacerdotes, últimamente no ha avenido nada”, señaló

Por otro lado, el Arzobispo pidió a los católicos mostrar mesura y respeto a los creyentes de la luz del mundo, ante las agresiones verbales que han sufrido tras la detención de su líder Nasson Joaquín, acusado de pornografía infantil en California, Estados Unidos.

​“Nosotros tenemos que ser respetuosos de todas las creencias, de todas las decisiones que las personas hagan de su vida en cuanto a la fe y en cuanto a otros aspectos tenemos que ser respetuosos”, agregó.

Por último, confirmó que hasta el momento ninguna parroquia del estado de Jalisco ha sufrido afectaciones por las torrenciales lluvias del presente temporal.

JMH

LAS MÁS VISTAS