Andrés Manuel López Obrador, presidente de México lamentó la muerte de Marinos y personal de la Conafor tras del desplome de un helicóptero ayer, por lo que envió su pésame a los familiares y amigos de los cinco fallecidos.
"Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame, a los familiares y amigos de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero . Voy a mencionar sus nombres como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares", dijo.
Después y a manera de un respetuoso homenaje mencionó los nombres de los fallecidos; Capitán Miguel Ángel Ramos Machor, Teniente José de Jesús Medina Santiago, Teniente Carlos del Toro Rosas, Marino Misael Maneces Maldonado, Marino Andrés Valdovino López.
Ayer, las víctimas del accidente mortal sobrevolvan cuando el helicóptero se desplomó en Jalpan de Serra, Querétaro, entre los límites con San Luis Potosí, estaban atendiendo un reporte de incendio forestal
Tras el accidente la Secretaría de la Marina de México informó mediante un comunicado ayer viernes que en el helicóptero MI-17 viajaba una tripulación de cinco personas.