Lancheros en la margen suben muelles de ingreso ante creciente del río Pánuco

Los responsables de los pasos acuáticos usan tablas para auxiliar a las personas que cruzan el afluente

Responsables de los pasos de lancha elevaron 40 centímetros los muelles. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los boteros que se encuentran en la margen del río Pánuco han tenido que elevar los muelles con tablas para que la ciudadanía pueda usar los pasos de lancha, debido a la creciente desde hace un par de días.

A partir de este martes, los responsables de los pasos de lancha tuvieron que elevar de 30 a 40 centímetros los muelles, los cuales utilizan los ciudadanos que llegan desde Veracruz a Tampico al momento de bajar de las lanchas.

“Esto se hace para poder brindar el servicio a la población, a la gente que todos los días tiene que venir aquí a Tampico a trabajar, hasta ahora no tenemos riesgo”, sostuvo uno de los trabajadores en el muelle del Paso del Humo, el de mayor afluencia en Tampico.

Es una medida que toman debido al aumento en el nivel del afluente, el cual se presenta desde el fin de semana que pasó por la costa tamaulipeca la tormenta tropical Francine.

Dicho fenómeno meteorológico ocasionó un aumento en el oleaje, lo cual evitó que existieran complicaciones en la desembocadura del río Pánuco hacia el Golfo de México.

Protección Civil de Tampico indicó que van a estar al pendiente de dicha área, ya que de acuerdo a las autoridades de Capitanía de Puerto, pasan más de 3 mil personas diarias por los pasos de lancha.

Pasos de lancha en Tampico. (Jaime Maya)

Se observa que las embarcaciones cruzan el río crecido por toda el agua que cae desde la parte norte, ya que es un afluente que conecta con diversas ciudades de Veracruz y se alimenta desde el Centro del país.

La Capitanía de Puerto de Tampico optó por cerrar el puerto a las embarcaciones menores desde el fin de semana debido al fuerte oleaje que se presentó a causa de la tormenta, misma que se fue hasta el norte.

Exceso de lirio 

Otro de los fenómenos que se tienen en este momento en el río Pánuco es el exceso de lirio que se puede ver en diversas zonas, así como basura que es arrastrada por la corriente.

El aumento en el nivel del río ha generado que la laguna del Carpintero aumente su nivel y a su vez el Canal de la Cortadura, lo cual ocasiona leves desbordamientos, sin generar daños a la población.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.