La plataforma de movilidad de origen chino, DiDi, anunció nuevas modalidades de seguridad para sus usuarios y conductores en Monterrey, enfocadas en proteger las transacciones que se realizan al utilizar la app móvil.
De acuerdo a información de la compañía, el tema de seguridad es prioritario, por lo que a partir de este jueves 20 de septiembre obliga a que los usuarios que paguen en efectivo tengan que validar su identidad con su Clave Única de Registro de Población (CURP), y su apellido materno.
“Esta capacidad, que confirma la visión de DiDi de una movilidad segura, accesible y con impacto social, se suma a las características que la empresa ya ofrece a sus socios conductores”, detalló.
Estas incluyen la validación de cuenta del usuario a través de redes sociales, un botón de seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de una situación de emergencia, y una línea de soporte para recibir apoyo ante diferentes circunstancias.
“En el lado de los usuarios de Monterrey, la seguridad es atendida desde diversos frentes: estrictos procesos para seleccionar y certificar conductores, función en la app para compartir su viaje con contactos, línea de asistencia, entre otras medidas”, agregó la empresa asiática.
DiDi arrancó operaciones en Monterrey hace apenas dos meses, y está incursionando en otras ciudades de México como Guadalajara y la Ciudad de México, por el momento.