Desde hoy, usuarios y socios conductores de Uber en León podrán grabar audio durante los viajes realizados con la aplicación, así como utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.
"El audio es un recurso adicional para que, en caso de tener reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.
A través de un comunicado, se informó que la opción de grabar audio, lanzada como un proyecto piloto en la ciudad, está disponible en el Centro de seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul.
- Te recomendamos Ya puedes pedir un Uber con una llamada Apps
Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, acorde a las normas fijadas por la empresa.
“El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestros equipos de soporte sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros.”, puntualizó Román.
TAMBIÉN VIAJES CON PIN
La empresa de tecnología anunció que todos los usuarios de la aplicación en León, ya pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN.
Al hacerlo, recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor. El viaje en la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.
Uber también dio a conocer la tecnología RideCheck, la cual aprovecha el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad.
Una vez detectada dicha parada, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.