Lanzan Alternativas por México, plataforma para empoderar a líderes civiles

Los requisitos para las personas que participen en el proyecto deben tener amor por México, deseo de ayudar a otros y de participación cívica, capacidad de trabajo en equipo y en comunidad, de diálogo y honestidad comprobada.

AMX es una plataforma de participación ciudadana que busca colaborar a la construcción de un México mejor.
Editorial Milenio
México /

Esta mañana, un conjunto de organizaciones ciudadanas presentaron el proyecto Alternativas por México (AMX), desde la Fundación Renacimiento, ubicada en la zona de la Lagunilla.

Esta plataforma busca fortalecer a líderes de la sociedad civil como Agentes Ciudadanos de Cambio, así como consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible.

En la presentación, explicaron que se reunieron en una Fundación que apoya a niños y jóvenes en situación de abandono, porque ahí es donde comenzarán sus trabajos, con una remodelación y equipamiento de la organización.

La presentación de AMX contó con la participación de líderes locales que actualmente hacen aportaciones a la sociedad y contribuyen como Agentes Ciudadanos de Cambio como José Vallejo, fundador y director de la Fundación Renacimiento, donde se hará una intervención de mejora de este espacio durante 30 días que beneficiará a niños y niñas de esta colonia.

Alternativas por México está conformada por organizaciones que trabajan en diferentes estados de la República con el objetivo de construir una mejor sociedad y serán ellas quienes propongan, identifiquen y acompañen a la red de líderes que estarán activamente participando en el proyecto.

La convocatoria en búsqueda de líderes que impacten positivamente en su comunidad está abierta a partir de este 10 de septiembre; para formar parte del proyecto, como un Agente Ciudadano de Cambio, el proceso de registro está disponible en alternativaspormexico.mx.

Entre los requisitos más importantes para ser parte de AMX se encuentran: el amor por México, el deseo de ayudar a otros y de participación cívica, capacidad de trabajo en equipo y en comunidad, capacidad de diálogo y honestidad comprobada.

El primer taller tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en León, Guanajuato; como parte de la actividad de diagnóstico, los temas a tratar serán definidos por la misma red local de organizaciones ciudadanas y cambiará dependiendo de la sede.

LAS MÁS VISTAS