Lanzan artefacto explosivo contra establecimiento de lonas en Tula de Allende y se incendia

Dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta lanzaran el explosivo contra el lugar; después de la explosión se produjo un incendio.

Sujetos en motocicleta habrían sido quienes provocaron el incidente.
Francisco Villeda
Ciudad de México /

Un presunto objeto explosivo fue lanzado contra un establecimiento en Tula de Allende, durante la madrugada del martes, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La central de emergencias fue alertada sobre un estallido en un negocio de lonas, situado en la colonia Villas de El Salitre, a la altura del cruce de la carretera Tula-Tepetitlán y el bulevar Tula-Iturbe, presuntamente después de que dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta lanzaran un objeto explosivo contra el lugar; después de la explosión se produjo un incendio.

Policías y bomberos acudieron al lugar, y confirmaron un incendio en el punto por lo que comenzaron con las labores para controlar y sofocar las llamas, mismas que consumieron parte de la mercancía que se encontraba almacenada en el sitio; según las autoridades no e reportaron personas lesionadas o fallecidas, aunque tampoco personas detenidas.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho, y una vez que la zona fue asegurada implementaron el protocolo correspondiente para los peritajes y las diligencias, a fin de integrar la carpeta de investigación por los hechos.

En Atotonilco de Tula se reportó el aseguramiento de una persona de 18 años de edad, originaria del estado de México, quien transportaba combustible de dudosa procedencia a bordo de su vehículo, sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del fraccionamiento Paseos de la Pradera.

Los agentes policiacos intervinieron la unidad y al realizarle una inspección se percataron que en la cajuela transportaba 10 garrafones con capacidad de almacenamiento de 50 litros cada uno, así como dos garrafones de 20 litros cada uno; todos se encontraban abastecidos al cien por ciento con combustible, y del cual no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que el hombre fue asegurado junto con el combustible y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente por hechos posiblemente constitutivos de delito.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.