Hacen largas filas a 2 días de que venza plazo para sacar la credencial de elector en Monterrey

Los módulos estarán abiertos el domingo y lunes, posterior a esos días ya no habrá prórroga alguna para realizar el trámite.

Largas filas se presentan afuera de los módulos del INE. Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

A dos días de que venza el plazo, este sábado 20 de enero las largas filas se hicieron presentes en los módulo del INE, a los que acudieron cientos de personas para tramitar su credencial de elector y con ella poder ejercer su voto en las elecciones del próximo 2 de junio.

Debido a ello, se pudo apreciar al menos a 200 personas que hacían fila para realizar su trámite en el módulo ubicado por la avenida Revolución, en el municipio de Monterrey.

Las cuales por las bajas temperaturas que se viven en la entidad, de un solo dígito, las gorras, bufandas, guantes, chaquetas y demás vestuarios de la época fueron el común denominador.

Aunque de manera específica hubo personas que hasta la colcha se llevaron para mitigar el frío durante la espera.

O de plano otras que llegaron con sus sillas plegables y hacer así más cómodo el tiempo que les llevaría llegar con un elemento del INE que les brindara la atención requerida.

Foto: Raúl Palacios

Preciso mencionar que los módulos estarán abiertos el domingo y lunes, y después de ello, ya no habrá prórroga alguna para realizar este trámite de renovación o de sacar por primera vez la credencial de elector, requerida además como identificación oficial para la mayoría de los trámites importantes de los ciudadanos.

Destacar que este escenario, de acuerdo con información del INE local se vivió por todos los módulos del Instituto que existen en la entidad.

A los cuales, señalaron acudió "mucha gente sin cita".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.