Layda Sansores presenta 'body cam' para policías de Álvaro Obregón

La alcaldesa retrasó la construcción del proyecto de escaleras eléctricas, debido a que “habría riesgos al realizar una licitación internacional”.

La 'body cam' para policías de Álvaro Obregón. (Cinthya Sttetin)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, presentó ante legisladores locales un prototipo de chaleco, denominado body cam, para que los policías de su demarcación porten cámaras y tabletas, que transmitirán sus actividades en tiempo real.

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, Sansores explicó que la idea es que 250 elementos porten los equipos, que tendrán un costo total de 20 millones de pesos.

“Somos la única policía que hace denuncia a domicilio. La intención es registrar al mismo tiempo que ellos que van escribiendo en la tablet, ahí vemos cuál es la denuncia y que es lo que esta pasando en cada lugar. E sto impide que haya errores”, dijo.

Resaltó que este proyecto ya la conoce la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que esperan que el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfush, lo analice.

"La jefa de Gobierno nos dijo: éntrele Layda, y nos abre la puerta. Tú pagas, pero no puedes decir que operativos se hacen, que policías entran… se pide nuestra opinión pero no podemos poner ni un solo policía”, señaló.

Retrasan escaleras eléctricas

Sansores San Román anunció que el proyecto de las escaleras eléctricas no podrá llevarse a cabo este año, toda vez que el gobierno de la Ciudad de México le informó que “habría riesgos al realizar una licitación internacional”.

Por lo que la construcción se retrasará para de junio del 2020, y es que se prevé que en enero o febrero se lance la licitación correspondiente; sobre esto último advirtió que ya hay tres empresas interesadas.

Aseguró que los 120 millones de pesos, etiquetados este año para ese proyecto, se utilizaron en llevar a cabo en los alrededores más de 160 acciones sociales para la población que se beneficiará de estas escaleras, y es que así lo sugirieron expertos de Colombia, quienes han vertido sobre su opinión este asunto.

Asimismo, parte de estos recursos se destinaron al programa de 330 colonias más peligrosas, de las cuales un aproximado de 30 son en Álvaro Obregón.

“Yo estaba empeñada en que este año la hacíamos pero el equipo de Claudia Shienbaum que ahí si corríamos un peligro porque son muy delicadas las licitaciones internacionales, entonces lo derivamos a otro programa”, resaltó.

Al inicio de su administración informó sobre este proyecto, que tendría como propósito conectar a la población de zonas altas y bajas de la demarcación, por lo que se beneficiaría a 27 mil 486 personas de seis colonias.

FLC​

LAS MÁS VISTAS