Sin apoyo a incremento del agua hasta conocer mejoras en servicio, asegura Lemus

Lemus Navarro, indicó que será esta semana cuando el pleno del Ayuntamiento decida si entra o no en vigor el ajuste.

Sin apoyo a incremento del agua hasta conocer mejoras en servicio, asegura Lemus
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Luego de que los ayuntamientos de Zapopan y Tonalá aprobaran el incremento de 6.8 por ciento a las tarifas de agua potable, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que no apoyará dicho aumento hasta conocer de fondo si se reflejará en mejoras en la prestación del servicio.

“No puedo apoyar un aumento de este tipo si no conozco el fondo de las obras que se harían en beneficio de Guadalajara y otra la ruta jurídica de saber porque se fue para allá. Entendemos en un primer análisis de lo que sucedió la pasada administración es que se dejo una especie de salvo conducto jurídico en el cual si había modificaciones de organismos ajenos al ayuntamiento podría darse esta situación del envió directamente de la solicitud al poder legislativo”, expresó Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

Lemus Navarro, indicó que será esta semana cuando el pleno del Ayuntamiento decida si entra o no en vigor el ajuste.

Asimismo, mencionó que ante el cierre de compuertas en el sistema Acueducto Presa Calderón el municipio de Guadalajara presentó menos afectaciones con el desabasto de agua potable comparado con el municipio de Zapopan, por lo que considera es entendible que haya ciudadanos molestos o sorprendidos ante este incremento en el servicio.

“Guadalajara tuvo mucho menos afectaciones que Zapopan, hay que recordar que la presa Calderón suministra principalmente a Zapopan sobre todo en la zona norte y no tanto a Guadalajara. Zapopán tiene poco menos de 500 colonias, en total 486 y fueron afectadas alrededor de 130 colonias con el suministro, no fue tan importante como en Zapopan la afectación, pero claro que hay personas afectadas que no recibieron un suministro adecuado durante el presente año y claro que están extrañados de un aumento de este tipo”, dijo Lemus.

Cabe señalar que el pasado viernes en la sesión del pleno del ayuntamiento de Guadalajara tanto la regidoras Sofía García y Mariana Fernández, Fernando Garza y Tonatiuh Bravo, pusieron para análisis el tema del aumento de los incrementos del agua por parte del SIAPA, sin embargo, no fueron autorizados.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.