La Dirección de Comercio y Consumo en León, otorgó 890 permisos para comerciantes ubicados a las afueras de los cinco panteones municipales de la ciudad, los días 1 y 2 de noviembre.
El día de muertos es una de las conmemoraciones más relevantes para los mexicanos, por lo que este 2022 vendedores de diferentes productos como flores y artículos religiosos esperan reactivar su economía, esperando la asistencia de más visitantes que el año pasado, cuando el acceso era más restringido a causa de la pandemia por covid-19.
Según los datos otorgados, el total de permisos se distribuirán de la siguiente manera: Panteón Norte tendrá 400 permisos; el Panteón de Jardines del Tiempo tendrá disponibles 100; Panteón San Sebastián con 80 permisos; Panteón San Nicolás con 250; y el Panteón Jardines del Tiempo Delta contará con 60 permisos; los cuales, estarán disponibles en un horario de 08:00 de la mañana a 20:00 de la noche.
- Te recomendamos "Multihomicidios en Guanajuato ocurren en bares en regla": Huett Comunidad
Dejar en claro que comerciantes que ofrezcan productos comestibles no estarán contemplados para ocupar un espacio a las afueras de los diferentes recintos.
Fue en el 2021 cuando se realizó la reapertura de los panteones, por lo que la Dirección de Comercio y Consumo del municipio otorgó solo 80 permisos a comerciantes de flores y artículos como cristos y velas, esto para evitar la propagación del virus.
Por su parte la Dirección municipal de Salud, a través de Claudia Herrera González precisó que ante la expectativa que se tiene en la llegada de más de 75 mil visitantes a los diferentes camposantos del municipio y el incremento de comerciantes a las afueras de los mismos.
PCQG