Humberto era fotógrafo y hoy pinta con la boca

Comunidad

Humberto Valdez, sufrió un accidente automovilístico mientras trabajaba como fotógrafo

Humberto era fotógrafo y hoy pinta con la boca. Foto: Dany Béjar
Christian Rendón
León /

Humberto Valdez Arredondo tiene 44 años de edad y 12 de ellos cuadrapléjico tras un accidente automovilístico que sufrió mientras trabajaba. Hoy se ha enseñado a pintar con la boca.

Fue en junio del 2009 cuando cumplía una asignación como fotógrafo en el periódico que trabajaba cuando se accidentó.

“Sufrí una lesión medular hace ya casi 12 años a consecuencia de un accidente automovilístico y quedé en estado cuadrapléjico y no me puedo mover desde el pecho hasta abajo, lo único que muevo son un poquito los hombros y la cabeza”, dijo.

Tras el hecho y derivado de que tiene gastos mensuales como los medicamentos donde invierte dos mil pesos aproximadamente y los materiales para pintar, ha buscado opciones para solventarlos.

Uno de ellos fue pintar con la boca gorras y playeras que después oferta por medio de redes sociales.

“Tengo 3 años que empecé a pintar playeras y gorras, bueno todo sobre textil, mandiles, servilletas para recaudar fondos para poder seguir adelante, pues han sido ya 12 años y es difícil con los gastos (...) Compro medicamentos, material para las llagas porque tengo una llaga desde hace unos 5 años y aparte una que otra terapia que genera un costo”, agregó.

Humberto está casado y tiene 3 hijos, 4 nietos y su esposa trabaja, que es quien lo asiste en las mañanas con el baño y los ejercicios que debe hacer.

Esta práctica la comenzó a hacer hace 3 años y también le sirve como terapia ocupacional ya que no quiere estar todo el tiempo en las redes sociales.

Las gorras las oferta desde los 100 pesos, las playeras desde los 150 y lo que más vende son artículos personalizados para sus conocidos.

Para contactarlo pueden marcar al siguiente teléfono: 477332826, o bien, buscarlo en sus redes sociales que lleva su nombre.

LAS MÁS VISTAS