Especialistas en la activación física, buscan que pese a la pandemia, las personas realicen actividades físicas para cuidar su salud, por lo que, en la ciudad de León pretenden inculcar esta actividad de manera digital en al menos 12 zonas para de esa manera disminuir el estrés que pueda ocasionar la contingencia.
"Dentro de estas zonas iniciamos con la suspensión de clase, teníamos que seguir laborando con la educación física, pero buscamos un proyecto en cual nos íbamos a apegar a las 12 zonas a trabajar con el movimiento, el cual era hacer las fichas de trabajo, mandarlas a los alumnos", comentó Erasto Estrada Martínez, presidente del Órgano Colegiado de Educación Física de León.
En estas activaciones participan 450 maestros de educación física que imparten las clases a cerca de 300 mil alumnos de diferentes niveles educativos de la ciudad de León.
La primera etapa de este proyecto está próximo a concluir, sin embargo iniciará otro proyecto que también está contemplado que se realice en 12 zonas de la ciudad de León que concluirá hasta febrero en donde los padres también pueden involucrarse en estas actividades.
"En cierta forma involucramos a los padres de familia para que nos auxiliaran a trabajar con los más pequeños, principalmente preescolar y primaria, aunque en secundaria, unos han optado por participar con sus familias y no hay ningún problema" dijo.
La dinámica para trabajar con los alumnos, es que en una semana les dan las clases y en la siguiente ellos se participan proponiendo sus propias actividades con lo ya aprendido y con ayuda de los padres.
"Dentro de estas actividades, lo que buscamos no fue cargar de actividades a los niños en casa, sabíamos que también están viendo de otro lado, nosotros no podemos encargarles porque si no no iban a poder relacionarlas" concluyó.