En León las personas que tengan algún atraso en cuanto a su pago de predial recibirán un descuento de hasta el 80 por ciento a fin de que puedan ponerse al corriente en sus pagos fiscales.
Este descuento se realizará a partir del próximo 03 de noviembre y hasta el 29 de diciembre y aplicará para todo aquel contribuyente que tenga algún rezago, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal Enrique Sosa Campos señalando que antes de la pandemia las cuentas vencidas eran cerca de 124 mil y en estos meses aumentaron hasta 168 mil.
“Tenemos 377 mil cuentas prediales que van al día, cubiertos de sus obligaciones, pero también es cierto que tenemos un promedio de 140 mil que están en rezago”, mencionó.
Sosa Campos mencionó que derivado de la contingencia por covid-19 fue que decidió aumentar este descuento ya que años anteriores era menor pues para diciembre del 2019 el programa alcanzó los 17 mil 952 pagos regularizados por lo que con un descuento mayor esperan que sean más cuentas las que puedan ponerse al corriente.
Mencionó que para que las persona puedan realizar el pago del predial estarán abiertas las 18 cajas municipales y al pagar con tarjeta tienen la opción de 6 mees sin intereses, así como el sistema de Pago Net lo cual es más recomendado que se realice vía internet para respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.