Cientos de ciudadanos aprovecharon el asueto por el Día de la Independencia de México para pasear durante la tarde en la Macroplaza, en Monterrey, ya sea para acudir a un restaurante o ir de compras al pasaje comercial Morelos, esto pese a la pandemia del covid-19.
Niños y adultos fueron vistos en la zona, la mayoría portando el cubrebocas, sin embargo, más de uno salió a las calles sin acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
- Te recomendamos ¿Cómo es la escuela de Nuevo León que ganó 20 mdp en rifa de avión presidencial? Comunidad
La señora Gabina Alarcón se mantuvo durante la tarde del miércoles en las jardineras de la Gran Plaza, portando un vestido verde y accesorios de los colores patrios.
"Pues es que vine a tomarme la foto del 16 de septiembre para el recuerdo, porque qué tal si el próximo 16 ya no estoy, por eso vine a retratarme. Este vestido lo compré, cada año me compro uno", dijo.
Lourdes Rosas, originaria de Pachuca, dijo que aprovechó el día de descanso para conocer algunas zonas turísticas de Monterrey.
"Caminar, conocer, porque con eso del encierro casi no conocía Monterrey, pero pues ahorita he conocido muchos lugares".
El matrimonio conformado por Prisciliana Pacheco y Rafael Moreno, salió de casa vestido de verde, blanco y rojo, para degustar antojitos mexicanos en un restaurante del centro de Monterrey.
"Todo eso se extraña, a eso veníamos a ver el desfile, pero no hay ni gente y algunos no usan el cubrebocas, hace falta que lo usen", señalaron.
Ahí, los ciudadanos visitaban los comercios para adquirir recuerdos o probar algún snack.
En la presa La Boca, la policía realizaba rondines e informaba a los visitantes que sólo era permitido estar en el sitio quienes acudían a los restaurantes.
Sin embargo, en la Carretera Nacional no se presentó el tráfico como en otras ocasiones.