Detienen líder de célula criminal en Guanajuato; Eliseo 'N', era de los mayores distribuidores de droga

Asimismo se logró la detención de dos hombres presuntamente vinculados a la distribución de drogas en la región.

León: aseguran droga y armas de fuego tras cateo | Especial
Guanajuato /

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato y autoridades federales, se llevó a cabo un cateo en el municipio de León que resultó en el aseguramiento de más de 9 mil dosis de presunta droga, armas de fuego de alto poder, vehículos y equipo táctico. Además, se logró la detención de dos hombres presuntamente vinculados a la distribución de drogas en la región.

El cateo fue autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, como parte de un mandamiento ministerial vinculado a una carpeta de investigación federal

Te recomendamos...
Alerta. Productores de jitomate en Guanajuato prevén verse afectados tras imposición de aranceles

La acción se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre el bulevar Antonio Madrazo, en la colonia Los Murales del municipio de León, asociado a uno de los presuntos principales distribuidores de droga de la ciudad, Eliseo "N", de 49 años de edad, quien fue detenido en el lugar. Durante la diligencia se aseguraron:

  • 6 mil 607 dosis de presunta marihuana
  • 2 mil 552 dosis de presunto cristal (clorhidrato de metanfetamina)
  • 78 dosis de presunta cocaína
  • 78 dosis de piedra base (derivado de cocaína)
  • 3 armas largas
  • 2 armas cortas
  • 1 arma tipo lanzagranadas calibre 40 mm
  • 355 cartuchos útiles de diversos calibres
  • 1 chaleco táctico con camuflaje militar
  • 6 teléfonos celulares
  • 1 tablet
  • 4 básculas grameras
  • 1 bolsa tipo cangurera
  • 2 mil 700 pesos en efectivo

También fueron asegurados 3 vehículos: una Honda Pilot de color negra, un Volkswagen Jetta blanco y un BMW X4 gris oscuro. Además, fue detenido en el lugar Erick "N", de 22 años de edad. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Te recomendamos...
Urgente. Guanajuato podría tener apagones de la CFE durante julio; esta es la razón

Este resultado se suma a los avances que mediante inteligencia operativa, despliegue táctico y coordinación interinstitucional, han permitido afectar la capacidad operativa de los grupos criminales y proteger a las comunidades guanajuatenses

La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso con la legalidad y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de las familias.

Asimismo exhortaron a la ciudadanía a contribuir en la construcción de la paz, de forma anónima y segura, a través del número 089. Tu reporte puede marcar la diferencia. La colaboración ciudadana es fundamental para mantener la seguridad y el orden en el estado.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.