Un niño de 6 años y su tía fueron asesinados este sábado 4 de mayo en la colonia San Juan Bosco de León, Guanajuato.
Los integrantes de la familia fueron atacados a balazos por cuatro hombres que arribaron a la colonia en motocicleta. Además, el ataque causó graves heridas al hermano de la mujer que perdió la vida.
- Te recomendamos “Cuando Morena llegue a Guanajuato traerá paz y prosperidad”: Sheinbaum Elecciones
Así fue el ataque contra la familia
En punto de las 13:30 horas de la tarde del sábado un automóvil Fisión circulaba por la calle Burgos. Al detenerse en el ato de la calle Oviedo fueron víctimas de un ataque armado por sujetos que conducían una motocicleta.
Érika de 46 años de edad murió en el asiento del copiloto debido a las heridas causadas por las balas que impactaron en su cuerpo.
El niño de 6 años fue sacado del vehículo por la propia madre, quien llegó hasta el lugar del ataque. Inmediatamente lo trasladó a un hospital para ser atendido, sin embargo, se reportó más tarde que el menor había fallecido.
El tío que conducía el carro fue trasladado a un hospital cercano. Se reportó que debido a los disparos presentaba heridas de gravedad.
Investigan crimen en San Juan Bosco
La Policía Municipal de León acordonó la zona en donde ocurrió el atentado con cintas de seguridad para resguardar la escena. Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Agencia Investigación Criminal para realizar indagatorias y recolectar las pruebas balísticas que ayuden en las investigaciones del crimen.
El cuerpo de la mujer se trasladó hasta las oficinas centrales del Servicio Médico Forense que se ubican en Guanajuato capital.
Autoridades indicaron que en la zona se encuentran cámaras de la seguridad pública, así como de empresas privadas, de las cuales se extraerán grabaciones para ser entregadas a los agentes investigadores del caso.
Testigos señalaron que en el crimen participaron 4 hombres, de los cuales 2 escaparon corriendo mientras que otros dos huyeron en motocicleta.