El conductor de un vehículo de lujo se impactó contra varios automóviles que se encontraban estacionados dentro de un centro comercial sobre Paseo del Moral, en el bulevar Juan Alonso de Torre en León.
De acuerdo con las primeras versiones, fue alrededor de las 11:50 horas de este miércoles cuando Alfredo Ascencio, quien conducía un Porsche blanco, de último modelo, tuvo un problema de salud, lo cual provocó que se desmayara y pisara a fondo el acelerador.
Sin que nadie se lo impidiera, el lujoso vehículo se estrelló contra una palmera y posteriormente contra otros automóviles, para terminar con el toldo sobre el piso. Afortunadamente se reportó saldo blanco, pero al menos siete autos más sufrieron daños.
Entre ellos se encuentra un vehículo Mercedes Benz gris, un Jetta blanco, un BMW, un Suzuki blanco, dos camionetas Mazda y otra KIA Oxford gris.
"Escuchamos un motor de alta potencia que empezó a acelerar, una camioneta de la marca Mazda que fue el primer impacto. De esta manera fue como se desvió y tumbó la banquetita del árbol, empezó a hacer la carambola. Al hacerla pues tuvo el efecto rampa y el auto se elevó y fue cuando se volteó el carro", relata un testigo de los hechos.
- Te recomendamos Presentan “El Forum Proyecta” para difundir el séptimo arte en León Cultura
Una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para ofrecer los primeros auxilios al conductor y su acompañante, para después trasladarlo a una unidad médica.
También llegaron agentes de Tránsito Municipal para desfogar la zona del tráfico vehicular y recabar los datos de los vehículos dañados. Así como las unidades de Policía Municipal, aseguradoras y grúas para hacerse cargo de los trámites correspondientes.
"Nosotros nos percatamos del accidente, entonces mi compañero fue el que habló al 911, nos acercamos al coche para ver si estaban bien las personas. Ya fue cuando llegaron los rescatistas, la policía... y ya salieron los locatarios, los dueños de los automóviles que fueron afectados por el accidente", contó.