Bajan ventas hasta 70% en papelerías de León

Comunidad

Al día se surten alrededor de 10 listas de útiles escolares, lo que equivale a menos del 10 por ciento de lo que se surtía en la misma temporada el año pasado.

Bajan ventas hasta 70% en papelerías de León. Foto: Dany Béjar
Alejandra Sánchez
León /

Papelerías en el centro de la ciudad de León reportan bajas en sus ventas hasta de un 70 por ciento, aseguran que las pocas listas de útiles que han surtido son de escuelas particulares y el movimiento es menor al del año pasado.

Verónica encargada de una papelería ubicada en la calle Álvaro Obregón, mencionó que al día se surten alrededor de 10 listas de útiles escolares, lo que equivale a menos del 10 por ciento de lo que se surtía en la misma temporada el año pasado.

“La mera verdad es que está muy lento, la gente no ha venido a surtir muy confiada sus listas, porque no ha habido todavía una fecha indicada”, comentó Verónica.

Ante el panorama la papelería sigue surtiendo materiales, pero no en la misma cantidad que debería, ya que al no tener el mismo volumen de ventas, sólo se ve por surtir poca mercancía.

Los clientes que acudían a las papelerías comentaban que compraban sus útiles en partes, para cuando llegara la lista pudieran surtir todo.

“Ir empezando poco a poco a comprar los útiles de los niños, porque de un jalón no se va a poder”, comentó Mercedes García cliente de una papelería en el centro.

Otros comentaron que realizaban compra de cuadernos y colores como un método de activar a los niños durante la pandemia.

“Unas libretas para mis niños para que se pongan a hacer dictado, este y a hacer cuentas que no pierdan el tiempo, verdad, porque qué más quisiéramos que ya regresaran, pero con esto no hay para cuando”, dijo una madre de familia.

Juan Pablo Becerra, vicepresidente de la Sección Especializada de Papelerías en León mencionó que, ante este panorama, los negocios se encuentran listos para ofrecer todos los productos necesarios para el regreso a clases, independientemente de si sea virtual o físico.

"Si se menciona que será de manera virtual, estaremos nosotros listos para estar ofreciendo nuestros productos para que los maestros que están dejándoles trabajos a los alumnos y que ellos requieran de esos productos las papelerías están preparadas", informó Becerra.

En algunas tiendas de mochilas, comentaron empleados que siguen surtiendo mochilas, ya que los estilos van cambiando y eso permite que se puedan distribuir de forma más rápida, sin embargo, también se vieron afectados en sus ventas por la poca afluencia de personas y que los padres no tienen la intención de invertir en ello.

Hasta el momento los protocolos de sanidad se siguen aplicando en la entrada de dichos establecimientos, cuidando la salud de los clientes y colaboradores del lugar.

LAS MÁS VISTAS