Con una inversión de 24.44 millones de pesos procedente del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAISM), más de 300 familias leonesas se verán beneficiadas con el programa “Vivienda para Todos” pues entrará en marcha el proyecto “Ampliación de Vivienda” el cual consiste en construir un cuarto de 4x3 metros.
Hasta este momento, de 300 contratos por licitar ya están listos 181 y algunas de las colonias que saldrán beneficiadas con este programa serán Arboledas de los castillos II, Castillos viejos, El Penitente, Gran Paraíso, La Nora, Ibarrilla, Medina y Rivera del Carmen.
Para este proyecto se tienen que realizar varias actividades como: trazo de niveles, excavación, acarreos, base de tepetate, desplante de losa de cimentación, cadenas y castillos de concreto, muros de tabique, losa prefabricada de vigueta y bovedilla de poliestireno, aplanados internos-externos hasta puertas, ventanas, pintura e impermeabilización.
El alcalde de León, Héctor López Santillana dijo que este programa no nada más se trata de levantar cuatro paredes, sino que eso significa construir “los cimientos de un mejor León”.
“Vivimos en un momento muy complicado y quienes menos tienen son los más vulnerables, por eso, no abandonaremos a nadie”, comentó.
Por su parte, Omar Hernández Palacios, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, mencionó que los beneficios que tiene este programa son bastantes ayudando así a que los leoneses tengan una mejor calidad de vida.
“Todos podemos aspirar a una vivienda de calidad, digna y amplia. Hoy lo hacemos realidad para aquellas familias que se encuentran en condiciones vulnerables dentro de la zona urbana de la Ciudad de León”.
Las personas que quieran ser beneficias por este programa tendrán que cubrir con una serie de requisitos y realizar algunos trámites por lo que deberán acercarse con su presidente de colonos para que les proporcione mayor información o bien llamar a la Dirección de Programas Estratégicos de la Desarrollo Social y Humano al 477 716.02.74 y/o 75.