Para la administración municipal de León 2021-2024 que será encabezada por Alejandra Gutiérrez, ningún funcionario público tendrá su puesto asegurado, pues todos los directores entrarán a prueba, aseguró la alcaldesa electa.
Se especula serán sólo dos miembros del actual gabinete los que se mantendrán para la siguiente administración. Adicionalmente el municipio buscará “Hacer más con menos” por lo que se realizará una reestructuración donde se priorice personal operativo.
- Te recomendamos En León mantienen búsqueda de menor de 9 años que presuntamente cayó al río Policía
"Si queremos seguir dando resultados a la gente, no podemos seguir con la misma nómina porque sería insostenible, es un tema de sostenibilidad. Si queremos ser un gobierno humano lo primero que tendríamos que hacer es ser humanos con las personas que están en el municipio y tendríamos que buscar un esquema para poderlos estar canalizando a otro tipo de empresas”, señaló Alejandra Gutiérrez
La nómina del municipio consta aproximadamente de 6 mil personas, incluyendo personal operativo, administrativo y de seguridad pública. Hasta el momento no se tiene definido el número de plazas de la administración municipal que serán recortados, pero aseguró que se les apoyará a través de una bolsa de trabajo a ser reubicados en empresas.