Cierre de antros y bares afecta ventas de comerciantes en calle madero

Comunidad

A más de tres meses del cierre de antros y bares en la ciudad de León, comerciantes en la calle madero señalan una baja en ventas de hasta el 55 por ciento.

Cierre de antros y bares en León, afecta ventas de comerciantes en calle madero. Dany Béjar.
Alejandra Sánchez
León /

La calle Madero en la zona centro de la ciudad de León, luce desierta luego del cierre de algunos negocios, principalmente de antros y bares, que hoy pasan de tener letreros atractivos en sus fachadas para tener señalamientos de “SE RENTA”.

En un recorrido realizado por Milenio sobre dicha calle se pudo observar el poco flujo de gente sobre una de las calles más vivas en la zona centro de la ciudad.


Y es que ante el actual panorama, en algunos locales vecinos a establecimientos que anteriormente fingían como bares o antros,  comentan sus ventas han disminuido drásticamente, señalando que la caida ha sido de hasta un 55 por ciento, 

“La verdad nos ha afectado negativamente por que las ventas han bajado demasiado, a comparación de antes de la cuarentena y no es lo mismo (...) de un 100 por ciento que vendíamos ahora vendemos sólo un 40 a 50 por ciento”, comentó Luis Alberto, empleado de un negocio de comida.

Otros locatarios comentaron que han actuado en favor de su negocio, y han implementado ventas en línea, además de dar seguimiento a sus clientes.

Tal es el caso de un local de discos de acetato, quienes aseguran que sus clientes son de un sector diferente al del ambiente que tenía la calle, por lo que siguen teniendo el mismo ritmo en ventas.

“Ahorita nos quedamos con el puro mercado que pudimos hacer, en el poco tiempo que estábamos aquí, entonces la gente que estaba comprando en línea, todavía se quedó con la expectativa de la tienda” mencionó Sebastián Guerrero, empleado del lugar.


Otros negocios que se encontraban operando, se encontraban con señalamientos de higiene en sus negocios, incluso comentan los propios locatarios que piden a las personas respetar la sana distancia, para fomentar la prevención de contagios por el covid-19.

Pese a que la situacion no es nada favorable para los locatarios, muchos han decidido permanecer abiertos y buscando que con un poco de actividad puedan generar ingresos económicos.

LAS MÁS VISTAS