A partir de este lunes se habilitó la ciclovía emergente sobre el bulevar Adolfo López Mateos la cual irá desde el Francisco Villa hasta el bulevar Campestre y desde temprano ciclistas aprovecharon para circular por este carril exclusivo.
"Está muy bien, sí era necesario, tenemos muchas ciclovías, pero creo que como principal, igual como el eje de León, si era necesaria esta vía. No pasaba por aquí porque es imposible, si tenía que pasar era por la banqueta, que de alguna manera es un problema para los peatones, esta ciclovía si vale la pena" opinó Osvaldo Romo, ciclista.
Desde temprano personal de la Dirección de Tránsito Municipal mantuvo labores de vigilancia y orientación a los conductores para evitar que tuvieran problemas con estos tramos que ahora están divididos con ayuda de barricadas y barreras, mismos que fueron colocados durante el fin de semana por trabajadores de la Dirección de Obra Pública.
"Está bien porque se ocupa bien harto, más que nada porque a veces andamos por las banquetas o las orilla y nos echan el carro los camioneros y si se ocupa, para la seguridad de uno", comentó Jorge Alberto Vázquez.
Para este proyecto suman 6.4 kilómetros de distancia donde el ciclista contará con semáforos exclusivos de tal manera que le permita respetar los cruces, y evitar accidentes.
Será al medio día cuando autoridades municipales, realicen el protocolo del arranque de operaciones del carril emergente, de manera virtual.