En la ciudad de León fue suspendida una clínica ubicada sobre el bulevar San Pedro, en donde falleció Violeta Gasca tras una presunta negligencia, debido a que un médico le practicó una cirugía estética de lipoescultura; pese a esto, de acuerdo a familiares y la licenciada que lleva el caso, se reportó que este establecimiento hasta el día de ayer continuaba recibiendo pacientes.
“Pusieron un sello en la puerta de entrada, pero no en la movible, entonces están trabajando normalmente, eso quiere decir que hay corrupción por parte de cofepris” dijo la licenciada.
Karla Gasca, hermana de Violeta, comentó que pueden seguir atendiendo a los pacientes, pero ya no pueden recibir nuevos, situación que no está siendo respetado.
“Dice suspensión de servicio, se supone que con ese letrero ya no pueden ofertar servicios a la gente, sólo a los pacientes que tienen internados, entonces si siguen ofertando servicios” expresó Karla Gasca.
Para confirmar este hecho, llegaron al lugar para tomar algunas fotografías, así mismo preguntando por citas como pacientes nuevos, en donde se percataron que a pesar del sello y el letrero colocado para indicar la suspensión de la clínica, siguen trabajando de manera clandestina, o bien es un asunto que está siendo violado.
“Ayer yo fui en la mañana a tomar unas fotos por fuera, me quedó la curiosidad y me metí con los ginecólogos y rápido me dijeron si, puedes pasar a sacar cita y en la tarde fue una amiga, los grabó, preguntó por un pediatra, le dijeron lo mismo y la pasaron al consultorio, donde están las oficinas” añadió.
“Y si, siguen dando servicio, cuando no se puede y ellos saben, porque afuera del hospital siempre hay gente y ahora no hay nadie, lo están haciendo clandestinamente o se hayan arreglado con alguien de la cofrepis, pero esa hoja lo dice claramente y ellos están violando eso, no deben de ofertar servicios ahorita” dijo.
- Te recomendamos Reprograman Motofiesta León hasta 2021 Comunidad
Karla no quiere que se repita la historia de su hermana Violeta, es por ello quiere que se revisen los papeles de cada médico que atiende en el lugar.
“Así como los médicos se ofrecen para hacer cirugías estéticas, no son especialistas , podría ser un pediatra, un ginecólogo, yo pienso que tienen que revisar, todo el papeleo de cada médico que tienen en el hospital, de ningún especialista pueden recibir servicios y lo están haciendo” comentó.
Por parte de la Secretaría de Salud se informó que se trataba de una suspensión parcial, esto debido a que se encuentran aún pacientes en atención, pero ello es independiente del proceso que lleve la fiscalía.