En León, denuncian casos de abuso de autoridad durante Operativo Arcángel

Comunidad

Según los denunciantes, esta es la segunda ocasión que golpean a su hijo, y para esta ocasión las unidades 1037, 747 y 1020 fueron las implicadas.

En León denuncian casos de abuso de autoridad por operativo Arcángel / Especial
Axel Rivas
León, Guanajuato-. /

Vecinos de la colonia Santa Ana en el sur de León, acudieron a las inmediaciones de la Presidencia Municipal para exigirle a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y al secretario de Seguridad de la ciudad, Mario Bravo Arrona, una explicación por el abuso de autoridad que algunos elementos de la corporación realizaron durante los patrullajes del Operativo Arcangel.

Una de ellas fue la señora Juana, presidenta de colonos de la colonia mencionada y quien en compañía de su esposo, expresaron furiosos que ciertos elementos subieron sin razón alguna a dos de sus hijos para llevárselos a Cepol bajo el argumento de que es una limpia, donde uno de ellos de 18 años terminó golpeado y ahora tiene una ligera hemorragia al interior del labio.

"En los operativos Arcángel, si ustedes se están fijando en las redes sociales lo que está saliendo, han visto que el sábado precisamente esa vez hubo un muchacho y yo también quería invitarlo a que viniera, si se dan cuenta que con ese operativo los están golpeando, está muy mal planeado, los están tratando muy mal y hay 50 gentes en una patrulla, imagínate nomás", relató.

Según los denunciantes, esta es la segunda ocasión que golpean a su hijo, y para esta ocasión las unidades 1037, 747 y 1020 fueron las implicadas.

Los denunciantes estuvieron acompañados de otros 20 vecinos que también expresaron inconformidad ante los actos que se están realizando en éstos operativos.

Ante la problemática, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona trató de conversar con los familiares quienes primeramente se rehusaron hasta no hablar con la alcaldesa. 

Finalmente fueron atendidos en una sesión que duró aproximadamente 30 minutos y al terminar se les acompañó para que pudieran presentar la denuncia correspondiente.

"Como ustedes vieron acudieron a Honor y Justicia, va a proceder a presentar una queja y estuvo atendida por la alcaldesa de todo momento, se va atender una investigación y proceder conforme al resultado", comentó Jorge Jiménez.

Según el funcionario municipal, la investigación podría durar entre uno o dos meses dependiendo los elementos que se aporten.



PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.