El tradicional desfile navideño que organiza el municipio de San Pedro Garza García, ahora será llevado a domicilio, ante la pandemia por el covid-19.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, a través de redes sociales, informó que se realizarán cinco caravanas con duración de cuatro horas cada una, las cuales llegarán a las casas de los sampetrinos, del 16 al 20 de diciembre.
- Te recomendamos Inicia San Pedro recepción de ideas para presupuesto participativo 2021 Comunidad
"Lo que vamos a hacer son recorridos, amos a avisar con anticipación por dónde va pasando esa caravana, que será un contingente de carros alegóricos más pequeños, pero que va a ir hasta tu casa.
"Para que nada más tengas que salir ahí enfrente; de alguna manera es otro desfile, en donde recordamos esta fecha tan padre que es parte de nuestras tradiciones", informó Treviño de Hoyos.
Las caravanas navideñas están programadas para realizarse con contingentes pequeños a partir del miércoles 16 de diciembre, en las colonias San Pedro 400 y El Obispo.
El jueves 17 le tocará el turno al centro y casco urbano sampetrino, y Valle Poniente; el 18 será en la colonia El Rosario y en la zona de montaña Valle.
El sábado 19 el desfile navideño llegará a la zona Valle, y el domingo 20 al sector San Agustín y Canteras.
"Esto va a ser entre el 16 y 20 de diciembre, van a ser cinco caravanas de cuatro horas cada una, nosotros te vamos diciendo cuáles son estos recorridos para que disfrutes con toda seguridad esta época navideña que tiene que ver con tu ciudad, también en línea tendremos presentaciones y conciertos que nos ayudan a vivir esos días con espíritu navideño.
"Este diciembre no vamos a tener el tradicional desfile navideño, pero vamos a tener algo que te va a gustar y que nos va a servir para celebrar esta fecha tan padre", dijo el alcalde de San Pedro Garza García.
Concretan cancelación de deuda
El Cabildo de San Pedro Garza García concretó la revocación de la solicitud de deuda por 400 millones de pesos que el municipio inició desde septiembre, ante la posibilidad de requerirlo por la pandemia.
Durante la sesión realizada de manera virtual, los integrantes del ayuntamiento dieron su aval en forma unánime para dar reversa a este procedimiento de solicitud de línea de crédito.
El síndico primero, Juan Francisco Garza Barbosa, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, leyó el dictamen que puso a consideración de los integrantes del Cabildo.
"La solicitud de la línea de crédito (se cancela), la solicitud estaba en proceso, tenía todo un camino y primero tenía que pasar por Cabildo y luego por el Congreso del Estado y que ya con el presupuesto de Egresos que se está afinando no se va a requerir tener la línea de crédito", explicó el síndico primero, Garza Barbosa.
El acuerdo fue aprobado el 8 de septiembre por parte del Cabildo con respecto a la solicitud del proyecto para la utilización de una línea de crédito bajo el programa línea de crédito instrumentado por el gobierno de Nuevo León y el municipio.