En el programa de fechas decembrinas que se realiza del 9 de diciembre hasta el 8 de enero, dos días posteriores al día de reyes, Profeco registró 52 asesorías en donde se ramifican en diferentes cuestiones, una de ellas en que las personas piden información por reconciliación o por violación a los derechos.
Las asesorías se dieron en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el otro en la Central Camionera, así lo informó el director de Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato, Armando Guzmán.
"En los módulos se atendieron 52 asesorías, tanto en una como en otra, de esas 52 asesorías se ramifican en diferentes cuestiones, muchos nada más se acercaban a solicitar información en relación a qué hace la Profeco, qué trámite se realiza la Profeco y otros eran para llevar a cabo una reconciliación con alguna situación incómoda o alguna situación que estaban violando los derechos como viajeros", declaró Armando Guzmán.
Los módulos de atención al consumidor que se colocaron tanto en el aeropuerto como en la central camionera, se reforzaron con banners y pósters informativos, de los derechos a los consumidores al viajar.
Además de colocar un sitio de conciliaciones o inconformidades que representa el viajero, en consecuencia no se tuvo ninguna queja de denuncia en cuestión a estas inconformidades porque todas se conciliaron en el sitio con la aerolínea o en todo caso con la línea terrestre.
Los comerciantes tienen la obligación de colocar los precios a la vista del consumidor, sin embargo no todos los tenían, por lo que se colocaron 281 preciadores.
Cabe destacar que durante esta temporada decembrina y de reyes magos, no se presentó ninguna queja, pero las personas podrán hacerla durante los 90 días de garantía que les dan en estas compras.