Familias que habitan en comunidades rurales de León fueron beneficiadas a través de la Dirección de Desarrollo Rural y del DIF municipal al recibir despensas como apoyo ante la contingencia ocasionada por el covid-19.
Dicha entrega se realizó en dos etapas, en la primera, se beneficiaron a 150 familias y en la segunda a 350 de la población más vulnerable, beneficiando así a poco más de 35 comunidades como Nuevo Lindero, Rancho Nuevo la Luz, Derramadero, El Nacimiento, Lagunillas. Ramillete, Estancia de los Sapos, Malagana, entre otras.
- Te recomendamos Aumentan precios en Central de Abastos de León Comunidad
Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural, comentó que no solo apoyarán a estas comunidades con la entrega de despensas, sino que también habrá más apoyos para que puedan salir adelante ante esta pandemia.
"Tenemos los programas de Empleo Temporal y Apoyo a Negocios Rurales, y en este momento estamos en la creación de uno más de apoyo para ganaderos, pues bueno sabemos que son muchísimas las familias las afectadas, seguiremos trabajando para apoyarlas y que sientan lo menos posible este golpe económico durante la contingencia”.
María de la Luz, habitante de la comunidad Mesa de Ibarrilla, es mamá de 4 hijos y por el covid-19 su esposo se quedó sin trabajo por lo que les ha resultado difícil llevarle comida a sus hijos por la falta de ingresos por lo que agradeció al municipio de León por el apoyo que les ha otorgado a través del programa ¡León Contigo! Unido por tu salud.
“Me ayuda para mi familia somos seis integrantes, y pues ahora que mi marido no tiene trabajo y yo tampoco por estar aquí en casa pues sí nos va a ayudar mucho, yo lo haré rendir unos 15 días, pero si me beneficia muchísimo y estoy muy agradecida”, comentó la beneficiada.