Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, en la ciudad de León se entregó la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la comunidad de Duarte.
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó lo importante que es la educación para el futuro de los alumnos, de igual manera resaltó la labor importante que han realizado los maestros en este tiempo de contingencia por lo que el gobierno ha invertido más de mil millones de pesos.
“Las decisiones las tomamos en conjunto, en equipo con los maestros, con los padres de familia, con las autoridades federales, municipales porque es la mejor manera de salir adelante y así será el regreso a clases, buscaremos siempre privilegiar la salud de los alumnos y de los maestros, segundo por supuesto la enseñanza de conocimientos y así será en esta ocasión”, dijo Rodríguez Vallejo.
Por otra parte, Jorge Jiménez Alcaraz, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) dijo que para el próximo año habrá un ajuste en distribución de recursos a través de comités escolares integrados por padres de familia.
“Se generará una inversión similar, todas las escuelas de educación básica van a estar recibiendo este recurso y para ello les pedimos consolidar como se ha venido haciendo el respaldo de asesoría técnica que requieren los comités escolares”.