Ante el anuncio del cambio a color amarillo en el semáforo de reactivación en el estado de Guanajuato, autoridades en el municipio de León dieron a conocer cuáles son las actividades que se retomarán a partir del lunes 5 de octubre, destacando que pese a esto, se dará continuidad a la supervisión para que se acaten las diferentes medidas de seguridad implementadas.
Las actividades que se reactivarán son:
- Se abren espacios públicos, tales como jardines, alamedas, parques y parques recreativos con aforos que eviten aglomeraciones.
- Se retoman espacios de congresos, convenciones, seminarios, conferencias y ferias, con un aforo del 30% de su capacidad instalada.
- Bares, cantinas y barras de bebidas alcohólicas en restaurantes estarán hasta 50% de su capacidad.
- Casinos hasta 30% de su capacidad.
El alcalde,Héctor López Santillana, puntualizó que no se debe bajar la guardia, por lo que hizo un llamado a continuar respetando la sana distancia, el uso del cubrebocas, seguir con las medidas de higiene, y no acudir a lugares de riesgo.
Y es que pese a el cambio en la semáforo, mencionaron se continuará realizando supervisión en diferentes zonas de la ciudad, además de que no se detendrán las sanciones para quienes no cumplan con las medidas de prevención, pues lo que se pretende es seguir evitando aumentos en el número de contagios de COVID-19, toda vez que la ciudad de León se ha mantenido desde hace varios meses como la más afectada por la pandemia tanto en nuevos casos como en defunciones.