Como cada año, el Festival Internacional del Globo se lleva a cabo en la ciudad, donde los leoneses y visitantes nacionales e internacionales pueden disfrutan del gran colorido de los más de 200 globos participantes; en esta ocasión, las familias que tuvieron que disfrutar de este evento desde las afueras y los alrededores del Parque Metropolitano se hicieron presentes.
Como fue el caso de la familia de Rosario y Guillermo, quienes desde muy temprano salieron de su hogar para trasladarse a las afueras del Parque Metropolitano, para poder disfrutar de la vista de los Globos, quienes en compañía de sus hijos disfrutaron de la gran vista.
- Te recomendamos Grupo Multimedios presente en el FIG 2024; eleva su propio globo multicolor Comunidad
Agregaron que los pilotos de los globos regalan dulces y algunos juguetes pequeños a los niños, cuando estos acuden a recoger el globo a la zona donde realizaron el aterrizaje, por lo que disfrutan en familia de este gran evento que trae consigo mucho color y diversión al municipio.
“Cada vez que vienen venimos a verlos y también aquí nos quedamos como los pilotos reparten dulces se nos hace muy divertido para los niños, si cuando vienen de recoger los globos pasan y les avientan juguetitos, dulces a los niños”, dijo Guillermo.
La familia de Rosario y Guillermo salió de su hogar a las 5:00 de la mañana, para con ello tomar la primera ruta que los dejara a las afueras, por lo que su traslado tuvo una duración de alrededor 2 horas, esto por el tiempo de espera del transporte por ser el día domingo un día inhábil.
Agregaron que los costos de acceso son elevados por lo que deciden disfrutar de la vista desde afuera, ya que estos boletos tenían un costo de entre 240.00 pesos, siendo su familia una familia de 8 personas, por lo que económicamente no pueden cubrir el total de los accesos.
“No, no entramos todo lo vimos aquí por fuera, si por que es un poquito caro para entrar una familia completa si es”, dijo Rosario.
Así como la familia de Rosario y Guillermo muchas familias disfrutaron de este evento desde las afueras, derivado de no contar con la solvencia económica que les permitiera pagar el costo de entrada al parque, más este no es impedimento para disfrutar de este gran atractivo turístico, en el que chicos y grandes disfrutan del color y la magia.