El Festival de las Naciones que se llevó a cabo en el Forum Cultural León es un evento que busca fomentar la interculturalidad en la ciudad, con actividades como danzas típicas, música, arte y comida proveniente de diferentes países.
En esta tercera edición se recibieron a 19 países de todo el mundo para compartir talleres, artesanías, manualidades, además se realizó una presentación de cine con filmes de estos países invitados.
- Te recomendamos Llega a su fin el Cervantino, la fiesta del arte y cultura en Guanajuato Cultura
Un escenario que recibió a distintos grupos de bailarines que compartieron la cultura de su país y llenaron a la gente de alegría con su típica música, algunos países que presentaron parte de su arte fueron, Japón, Rusia, México, España y Egipto.
“La verdad está muy padre que hagan estos eventos porque fomentan las culturas y nos dan la oportunidad de conocer, por ejemplo, las comidas de otros países que si no tienes la oportunidad de salir de México si puedes conocer más de cerca países que están incluso hasta el otro lado del continente, entonces se me hace muy padre que hagan un festival de este tipo”, compartió Génesis Romero.
El festival estuvo lleno de distintos olores y colores que distinguían a cada país en su stand, todos invitando a la gente a probar sus comidas o bebidas típicas, también hubo demostraciones de maquillaje y productos de belleza o de cuidado personal de países que destacan en eso como Turquía.
Los asistentes se mostraron interesados en involucrarse y conocer un poco sobre estos países que son tan ajenos a nuestra cultura, en los stands de comida se pudo apreciar a la gente emocionada por probar cosas nuevas y aunque fueran cosas desconocidas quisieron participar en el intercambio de culturas.
Los países invitados fueron Alemania, Argelia, Brasil, Chile, Cuba, Egipto, España, Japón, Líbano, Marruecos, México, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, Siria, Taiwán, Turquía y Venezuela, los representantes de países invitados agradecieron este espacio donde se les permitió mostrarles a los guanajuatenses y visitantes en general sus tradiciones, comentaron que les gustaría que continuaran realizando más ediciones de este festival y poder continuar fomentando en la gente la interculturalidad de países.