Autoridades de Salud del municipio de León, afirmaron que los protocolos de salud contra el covid-19 en tiempos de campañas electorales fueron efectivos y no habrá un repunte de la emergencia, pese a los tumultos que en algunos eventos se presenciaron.
Juan Martín Álvarez Esquivel director Salud Municipal, afirmó que desde el inicio del proceso de campañas, se capacitó a personal de los partidos políticos y ahora este 6 de junio los capacitadores electorales deben mantener las medidas sanitarias exigiendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetando la sana distancia y desarrollando el evento en espacios abiertos.
El funcionario agregó que los electores podrán poner su credencial sobre la mesa, y sin tocarla los funcionarios de casilla van a buscar que los electores estén en el listado nominal.
Así mismo se higienizará la casilla electoral cada 2 horas en espacios abiertos.
Invitó a la población a seguir el protocolo sanitario para evitar riesgos que mermen la afluencia en el proceso democrático en esta nueva normalidad.
Martín Álvarez Esquivel, puntualizó que las mamparas no tendrán las cortinillas de hule que tienen para resguardar la privacidad de los votantes para evitar posibles contagios.
Hasta el día de hoy en León, la cifra de casos confirmados es de 44 mil 236 casos confirmados y 3 mil 778 defunciones y se han aplicado 106 mil 375 vacunas.