Uno de los factores principales para reactivar la economía en el municipio de León es apostarle a la obra pública y es que además de beneficiar en mejorar la infraestructura de la ciudad también se generan empleos directos e indirectos para apoyar el bolsillo de las familias leonesas.
En entrevista para Telediario, Gilberto López, regidor del Ayuntamiento de León y presidente de la Comisión de Obra Pública comentó que para la reactivación económica, de enero a julio se han invertido más de 600 millones de pesos sumados a diferentes programas municipales, y como ejemplo de ello ha sido el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) que ha sido fundamental ya que se han inyectado más de mil millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica.
“Esto ha podido detonar la economía de nuestra ciudad, generando alrededor de 3 mil 500 empleos directos y más de 35 mil indirectos”, comentó.
Además dijo que fueron entregados más de 500 contratos en 320 empresas de las cuales la mayoría, es decir el 97 por ciento son empresas locales.
Gilberto López comentó también que hay proyectos en puerta para el cierre del año mismos que podrán ejecutare con los 5 mil millones de pesos de los cuales 2 mil 500 corren a cargo del gobierno del estado y el resto es recurso municipal (mil 250 mdp de Sapal y mil 250 mdp por parte de obra pública).
“Hemos concluido el paso desnivel puente Téllez Cruces, continuaremos con el paso desnivel Hilario Medina y conectaremos el bulevar Perdigon que le va a dar conectividad a todo el polígono de Medina para poder beneficiar a más de 120 mil habitantes”.
Respecto a la construcción del puente del bulevar Morelos dijo que aún no tienen fecha para arrancar el proyecto, sin embargo resaltó que es algo fundamental en el ejercicio fiscal, pero el puente peatonal de la zona beneficiará al cruce seguro de las personas.