De acuerdo a información de la tesorería municipal de León, en el primer semestre del presente año se han recaudado 46 millones 383 mil pesos, derivado de los diversos motivos que infringen el reglamento de policía y vialidad.
Uno de ellos son las fotomultas que son captadas por dispositivos tecnológicos de verificación de velocidad, que de enero a junio del 2024 generó una recaudación de 8 millones 625 mil pesos.
- Te recomendamos Irma Leticia impugnará resolución de Tribunal que da triunfo a Lorena Alfaro en Irapuato Comunidad
Cabe destacar que estos montos representan únicamente las infracciones que ya fueron validadas por las autoridades correspondientes, lo que sugiere que la cifra total de recaudación podría ser aún mayor al incluir las actas que aún se encuentran en proceso de revisión.
Es importante mencionar que, desde enero que entró en vigor la aplicación de fotomultas, ya van alrededor de 16 mil fotomultas que han sido notificadas, según declaraciones de José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento de León, quien mencionó que los conductores han respondido positivamente y han sido más precavidos.
- Te recomendamos Congreso de Guanajuato tendrá seis diputados de grupos minoritarios Comunidad
Hasta el mes de mayo del 2024 se habían registrado 75 mil 522 actas de infracciones validadas por la Policía Vial, correspondientes a vehículos de motor que excedieron los límites de velocidad y fueron detectados por los sistemas de fotomultas.
En el mes de diciembre del 2023, por medio de la empresa Autotraffic quien es la encargada de generar estas multas, inició con la instalación de infraestructura en 10 puntos estratégicos de la ciudad, registrando 197 multas en el mes de diciembre con velocidades hasta de 160 kilómetros por hora, sin embargo, no se realizó ningún cobro a los ciudadanos, debido a que, en ese mes todas las multas aplicadas fueron de cortesía.